Print this Page

SAS

sas La Sociedad Auxiliar de Señoritas es un departamento de la Unión Femenil Bautista Misionera, que pretende desarrollar en la señorita cristiana una visión misionera acorde al mundo que le rodea y a las características de su vida como mujer.

Por medio de la Sociedad Auxiliar de Señoritas la joven halla compañerismo cristiano, descubre el placer de servir a Cristo en su propia comunidad, aprende a aceptar y a cumplir responsabilidades al desempeñar los puestos que el Señor le encomienda, encuentra dirección para escoger la vocación de su vida y adquiere modales que le ayudan a vivir en armonía con otras personas.

El mundo cristiano que tanto anhelamos llegará a ser realidad solamente cuando la gente conozca Cristo y viva de acuerdo con la “REGLA DE ORO”, como individuos y como naciones, por tanto la visión misionera es imperativa.

Por las características de la etapa de vida que le corresponde a este departamento, la Sociedad Auxiliar de Señoritas provee a la señorita la oportunidad de satisfacer necesidades muy personales de formación espiritual y moral, por la apertura que entre las señoritas se puede propiciar, en tanto que en otro departamento de la iglesia no puede darse tan fácilmente.

La señorita encontrará por medio de la Sociedad Auxiliar de Señoritas el lugar que Dios espera que tome en el desarrollo de la obra misionera que como mujer le corresponde.

La base de todo esto son las misiones, no son algo de poco interés o un asunto de dinero. Las misiones tienen su raíz en el corazón de Dios. La venida de Jesús al mundo, su vida en la tierra y su mensaje de salvación revelan el gran amor y el plan misionero que tuvieron su origen el corazón del Padre desde el comienzo del mundo. La persistente de todo cristiano debe ser la obediencia a la Gran Comisión que Cristo dejó.

 

 

 

Propósito

Organizar a las señoritas de nuestras Iglesias Bautistas de México, en la empresa misionera permanente, por medio de la cual pueda manifestarse la hermosura de la santidad al tener: el estudio sistemático de la Biblia y de la Obra Misionera en el mundo; la oración ferviente; al mostrar una vida cristiana ejemplar completamente dedicada a Cristo; al practicar el servicio personal a los desamparados que estén sin Cristo, llevándolos a un encuentro personal con Él y contribuir sistemática y regularmente para el engrandecimiento del Reino de Dios.

Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.” Col.1:18.

Fundamentos Básicos o Ideales

Los ideales de la Sociedad Auxiliar de Señoritas simbolizados por las cinco perlas del emblema de la sociedad son:

Practicar la Oración diaria por las misiones y sus obreros.

Estudiar: a) La Biblia y su mensaje misionero.

b) La Obra Misionera y su desarrollo.

Contribuir regularmente con sus ofrendas para el engrandecimiento del

Reino de Dios.

Trabajar con ahínco en ganar almas para Cristo.

Mostrar una vida cristiana radiante y ejemplar dedicada a su Salvador.

Visión

Inspirar a cada Señorita cristiana a potencializar sus dones y talentos al servicio del Señor.

Misión

Diseñar programas actualizados y convenientes, despertando interés e integración en la mejor empresa que es el Reino del Señor

Permanent link to this article: http://www.unfbmm.org/blog_2/sas/