Print this Page

Rayitos de Sol

rsol

El nombramiento es simbólico para los adultos, pero para un niño el simbolismo está fuera del alcance.

La hermosura del nombre y la del lema deben ser señalados gradualmente a los niños para que poco a poco puedan comprenderlas por medio de ilustraciones tomadas de las mismas experiencias de la vida del niño.

Debe descubrir por sí mismo el simbolismo de su organización.

Si el niño adquiere un entendimiento completo de Dios y su amor por todo el mundo y por los Rayitos de Sol y lo que los miembros de la Banda procuran hacer, él mismo descubrirá que el amor de Dios es como la luz del sol y que así de pequeñitos pueden ser como rayitos de sol. A los niños no se les puede enseñar el simbolismo, ellos tienen que descubrirlo.

Les gustaría se les dé una interpretación de acuerdo a su edad y su temperamento. Para ellos el nombre será más atractivo cuando ha aprendido lo que el sol hace sobre la vida de la tierra, las plantas, mostrando la necesidad que ellas tienen del sol, también cuando sepan el papel que desempeña, para sanar algunas enfermedades o también la parte que tienen en el crecimiento del cuerpo humano.

Cuando ellos aprendan esto, se sentirán orgullosos de llevar un nombre tan hermoso como es el de, “Rayitos de Sol”

Quizá te preguntes si las bandas de “Rayitos” son importantes, y si las iglesias necesitan incluirlas en sus programas de Educación Cristiana. Para ayer, para hoy, y para mañana la respuesta es la misma:

“INSTRUYE AL NIÑO EN SU CARRERA: AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTERA DE ELLA”

Proverbios 22:6

“Y TOMANDO A UN NIÑO, LE PUSO DE PIE EN MEDIO DE ELLOS; LUEGO TOMÁNDOLE EN SUS BRAZOS, LES DICE: EL QUE RECIBIERE EN MI NOMBRE A UNO DE TALES NIÑOS, A MI ME RECIBE; Y EL QUE A MI ME RECIBE, NO ME RECIBE A MI, SINO A AQUEL QUE ME ENVIO”

Marcos 9:36-37

“EN VERDAD OS DIGO, QUE EL QUE NO RECIBIERE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARÁ EN EL” “Y HABIÉNDOLOS ABRAZADO, PUSO SOBRE ELLOS SUS MANOS, Y LOS BENDIJO”

Marcos 10:15-16

Al leer en II de Timoteo 3:14-17 podemos reconocer la importancia de la enseñanza espiritual desde la niñez y debe impulsar a la Sociedades Femeniles a organizar y atender constantemente a los “Rayitos de Sol.”

El valor de la preparación misionera en los primeros años se hace evidente al ver muchos Rayitos de Sol de ayer, convertidos en misioneros hoy. La Banda de Rayitos de Sol es parte de un creciente y poderoso movimiento misionero en todo el mundo.

La primera afiliación es con la Unión Femenil Misionera Local, también están relacionados con las Federaciones o Confederaciones y con la Unión Nacional Femenil Bautista Misionera.

En resumen, a las Uniones Femeniles Misioneras les corresponde el deber de animar y enseñar al niño “la leche de la palabra” (I Pedro 2:2) para que crezca en la gracia, ya que lo estarán guiando a conocer y recibir a Cristo como su Salvador personal, dándole también un visión mundial que da el estudio y práctica del trabajo misionero.

RAYITOS DE SOL

Primer paso

Primer Paso

Segundo paso

Segundo Paso

Tercer paso

Tercer Paso

 

Cuarto paso

Cuarto Paso

 

Mini Olimpiada

Mini Olimpiada

 


Anuario 1_3-4

Anuario para niños de 3 y 4 años

Anuario 1_5-6

Anuario para niños de 5 y 6 años

Ayudas Visuales

Ayudas Visuales

Memorizacion

Memorización

Permanent link to this article: http://www.unfbmm.org/blog_2/rayitos-de-sol/